top of page
Buscar
  • Foto del escritorCITYZEN

Tipos de eventos ¿En cuál te encuentras?




Actualmente, la mayoría de las personas hablan de formar un evento o de hacer actividades culturales, pero no todos tienen verdaderamente conocimiento de cómo funcionan los mismos.


Un evento es la concentración de distintos actores o personas que sienten empatía o gusto por un motivo en particular.


Tipos de eventos: definiciones y clasificación


Elaborar un evento nunca ha sido una tarea fácil o sencilla debido a múltiples factores: logística, presupuesto, invitados y todo tipo de incidentes que puedan ocurrir en él. Existen distintos tipos de eventos que apasionan o interesan a una u otra persona.


Nosotros, nos hemos dado a la tarea de buscar varios tipos de eventos sociales que estamos en capacidad de organizar y también de ayudarte a conseguir tus tareas. No importa que tipo de eventos tengas en mente, te daremos los tipos y organización que se debe ejecutar a cada uno de ellos para que sean todo un éxito.


Eventos de empresa y corporativos


Si te encuentras armando tipos de evento corporativo, debes saber que generalmente cuando se elaboran, se prioriza la marca o el producto del cual se está hablando.


Un evento corporativo debe tener con los representantes comerciales de las empresas cercanas, además de también la competencia ¿Por qué hacer un evento corporativo? Cuál es su objetivo.


Si quieres tener éxito con todo tipo de eventos de esta índole, debes guiarte de empresas como Google o Apple que manejan de la mejor manera este tipo de mensaje.


El objetivo debe ser mejorar la empresa, mostrarla mucho más humana; pero que, al mismo tiempo, funcione como un solo bloque.


Eventos con causa y de recaudación de fondos


Generalmente a este tipo de situación se le conoce como “Tipos de eventos adversos”, ya que, a través de la recaudación de fondos, se logra ayudar a una comunidad.


Sin embargo, es importante que se mantenga la alegría o la unión en estos eventos, ya que de esa forma; es que se logra atraer a todo tipo de personas que al final, cumplirán con un objetivo: alcanzar fondos para un problema u obra en particular.


Espectáculos y eventos de ocio


Aunque la mayoría de las personas piensan que es algo sencillo, cuando se trata de algo de ocio, es importante conocer hasta los tipos de vestimenta para eventos de este tipo ¿Por qué? Si ya de por sí, gestionar y organizar una reunión es algo difícil, ahora imagina a todos mantenerlos contentos.


Si eres una persona preocupada por ofrecer verdaderamente un espectáculo, te aseguramos que debes preocuparte hasta por los tipos de montaje de mesas para eventos. Aquí deben predominar las pantallas, las luces y también una aclimatación del espacio que generalmente es cerrado para evitar que la lluvia, el sol u otro factor externo, termine afectando la organización.


Eventos deportivos


Muchas personas no saben que tipos de eventos hay en el área deportiva, y te decimos que eso puede cambiar muchísimo dependiendo de los objetivos que se tenga con el evento.


En ocasiones, los eventos se hacen para promocionar una competencia, un equipo o una actividad en particular. Cuando esto ocurre, el ambiente suele ser de fiesta y de ropa mucho más deportiva.

Ahora bien, también existen eventos deportivos de corte institucional o ceremonial. Las personas son galardonadas por sus logros deportivos y el traje es completamente formal, tal cual como sucede en las galas de premios de la Academia, etc.


Existen personas que también mencionan a las actividades deportivas, como “eventos deportivos” y es válido. El mundial Qatar 2022, es un evento deportivo, por sólo poner un ejemplo.


Eventos de la administración central y/o local

Generalmente cuando hay eventos de este tipo, es la propia institución dueña del local o de las instalaciones quienes se encargan de producir un evento para el público. En ocasiones es gratis, pero en otras es privado por la cantidad de premios, bebidas y presentaciones que llevarán a cabo.


Suelen ser de corte institucional, y los tipos de menú para eventos son pequeños aperitivos que aseguran que las personas permanezcan en los establecimientos ingieren alcohol o desarrollando actividades sociales dentro de la misma.


Cuando hablamos de estas actividades, se suele conmemorar una fiesta de navidad, un aniversario de la institución que preside el evento, o algo en lo particular.


Eventos sociales


Son los más comunes y aunque no se suelen dar demasiado dolor de cabeza con el tipos de decoracion para eventos de este tipo, siempre se busca que sea jovial, atractivo y algo que se encuentre en tendencia.


Los eventos sociales son para pasarla bien, divertirse y ofrecer un buen ambiente a las personas que la mayoría de las veces más salen: los jóvenes.


¿Qué tipos de catering para eventos de este tipo? Se recomienda el sushi, Rolls dulces, además de bebidas atractivas y coloridas pero que no sean tan fuertes en cuanto a grados de alcohol se refiere.


Reuniones o convenciones


Suelen ser los tipos de evento favoritos para quienes promocionan una serie, película o cualquier tipo de producto de entretenimiento. Las convenciones en los últimos años han ganado muchos adeptos, ya que, gracias a los efectos realistas del cine, es cada vez más difícil encontrar límites entre lo real y lo fantasioso.


Generalmente estos tipos de eventos en un hotel son una buena idea ¿Por qué? Los Lobby o salones de sus instalaciones son ideales para que convivan todas las personas en un mismo sitio. Suele haber estanterías, también shows en vivo y una cantidad importante de personas.


Eventos culturales


Hay distintos tipos de eventos culturales, porque esto dependerá de la connotación que se os quiera dar a uno en particular. Sin embargo, te decimos que los eventos culturales deben contar con buena iluminación (natural o artificial), disponer de un buen ambiente sonido y tener espacios abiertos.


Eventos virtuales


Son ahora más que nunca, la nueva tendencia. Sin embargo, no es nada fácil. Es importante que lo que se transmita por una pantalla en verdad genere empatía y atractivo para las personas. Estos tipos de eventos digitales abundan mucho en el área de los videojuegos, la RA (Realidad Aumentada) y ahora también con el tema de las criptomonedas.


Eventos musicales


Generalmente, hay que tener claro los tipos de etiqueta para eventos de estas características, ya que dependerá también de los tipos de contratos para eventos que se han buscado.


Si estás buscando celebrar un evento musical de ritmos urbanos, generalmente la decoración será mucho más alegre, colores potentes y también con pantallas que atraigan a los usuarios a consumir este tipo de material.


Ahora bien, es una realidad conocer que tipos de eventos existen y cuál es nuestro objetivo. Si te gustan los eventos musicales clásicos. Tendrás que invertir en buena iluminación para las presentaciones, el resto del recinto con iluminación moderada y con un sonido perfecto.


Sin duda alguna, los tipos de ventos varían muchísimo dependiendo de los objetivos que se tengan. Cada uno de ellos conllevan muchísimo trabajo más allá de su naturaleza. Esperamos haberte ayudado a profundidad a canalizar el desarrollo y el estilo de cada uno de ellos.


Si necesitas un espacio para eventos en Barcelona, contacta con nosotros.

bottom of page