top of page
Buscar
  • Foto del escritorCITYZEN

Requisitos para eventos corporativos en Barcelona


Requisitos para eventos corporativos en Barcelona

Cualquier empresa que quiera montar eventos corporativos en Barcelona tendrá que informarse previamente de los cambios si no quiere enfrentarse a ninguna sanción importante.


Si es tu propósito y quieres saber más sobre este tema para evitar cualquier problema, te invitamos a seguir leyendo algunos de los requisitos para eventos corporativos más importantes de Barcelona:


Nuevo protocolo para la organización de eventos en Barcelona


Para celebrar eventos empresariales en Barcelona habrá que hacer una revisión sobre la especificación UNE 0066-19 de la Asociación Española de Normalización. En la misma se pueden encontrar todos los aspectos relacionados con precauciones ante el COVID-19, así como otros aspectos.


El principal objetivo de la especificación es poder organizar y celebrar eventos ofreciendo todas las garantías para el público y para los trabajadores.


Como dato de interés, la UNE 0066-19 nace de la unión de diferentes asesoras y consultores de riesgo que buscaban un nexo en común para organizar futuros eventos y asegurar la salud de los asistentes, al mismo tiempo que se busca el éxito.


Medidas extra para las empresas organizadoras de eventos


La pandemia de COVID-19 marcó un antes y un después en los eventos de empresa en Barcelona, y en cualquier parte del mundo. Así es como aparecen medidas extra en material de higiene, seguridad, accesibilidad, además de en relación con medidas del ámbito sanitario.


Una de las medidas extra más importantes que tendremos que respetar en nuestro evento corporativo es facilitar que las autoridades de la Administración puedan hacer las inspecciones y controles pertinentes. Así se podrá garantizar que el evento cumple con las normas que se han establecido.


Reparación a los clientes afectados


A la hora de organizar eventos de empresa en Barcelona, o en otros lugares, es importante tener en cuenta que las cosas no siempre salen como cabría esperarse. Siempre existe la posibilidad de que se tenga que cancelar el evento y, por esta razón, habrá que tenerlo presente.


Si no se puede asistir al evento, habrá que devolver las cantidades que se hayan abonado o la parte correspondiente en el caso de que se trate de alguna modificación de los asientos.


Muchas empresas de eventos en Barcelona han perdido credibilidad porque se comprometieron a devolver las entradas y no lo hicieron, o porque directamente se escudan en las condiciones establecidas para no devolverlas.

Sobre las normas para el medio ambiente


El medio ambiente es algo que nos debe preocupar a todos. Cada día estamos más concienciados sobre el impacto que tiene el hombre sobre el mismo y precisamente estos espacios originales para eventos en Barcelona tienen que servir como ejemplo.


Las empresas que organizan los eventos deben conservar los espacios naturales protegidos a los que podría afectarles la actividad del evento que se va a organizar.



Entre algunas de las acciones a tener en cuenta, habrá que minimizar el ruido y las molestias que se puedan generar a los transeúntes ajenos al evento.


Por otra parte, la ley exige que existan hojas de reclamaciones y que estén a disposición de cualquiera que las pueda solicitar.


Espacios incluyentes y responsables


También se deben tener muy presentes los derechos de los asistentes y espectadores.

Se deben indicar claramente los accesos y las salidas del recinto, además de añadir zonas para que las personas discapacitadas puedan participar en el evento.


Aunque sea una obviedad, conviene recordar que el trato que se recibe en estos eventos en Barcelona debe ser respetuoso y nunca discriminatorio (no existe ninguna razón que pueda justificar una exclusión).


Procedimientos tecnológicos para el desarrollo de eventos


Cada evento corporativo tiene sus propias necesidades y objetivos. Dependiendo de lo que se busque, habrá que utilizar la tecnología más adecuada.


Por ejemplo, los eventos híbridos son una tendencia en estos momentos. Son eventos a los que se puede acceder tanto de forma presencial, como virtual.


Esta tecnología implica el uso de una serie de equipos técnicos que deben ser tratados, desinfectados y cuidados como corresponda.


En definitiva, estos son los requisitos para eventos corporativos en Barcelona más importantes que hay que seguir. Tenlos en cuenta y verás cómo termina siendo un éxito.


bottom of page