top of page
Buscar
  • Foto del escritorCITYZEN

Qué es y cómo organizar un Showroom



Saber que es un showroom es importante si cuentas con una empresa, ya que este es un evento en el que una marca puede exponer sus productos a sus clientes o potenciales clientes y estos puedan hacer un pedido.


Aunque el objetivo principal es permitir que tu catálogo de productos llegue a muchos más clientes, puede que esta actividad te genera más ventas. Por lo que es importante que verifiques el stock de los productos que piensas promocionar en el showroom.


La organización de un showroom es algo que no se debe tomar a la ligera, en este artículo te daremos información sumamente útil para ti.


Seis tips para organizar un showroom


Saber como organizar un showroom es muy importante porque de esto depende el resultado positivo del evento. A continuación, te damos algunos tips que te pueden ser útiles al organizar showroom.


1. Elige un espacio adecuado


Para poder seleccionar el espacio adecuado debes tomar en cuenta factores como: que sea de fácil acceso, si se encuentra en una zona transitada, que esté ubicada en la zona de tus potenciales clientes, el horario en el que puedes usar dicho espacio. Lo ideal es que el espacio cumpla con estos factores, ya que aumenta la probabilidad de llegar a más clientes.


Debes considerar que tengas un espacio donde puedas colocar los productos a promocionar y que haya el espacio para que los clientes puedan interactuar entre ellos con buena libertad. Lugares extremadamente pequeños puede generar aglomeraciones y puede que algunas personas se resistan a entrar.


2. Selecciona los productos


Es importante al organizar un showroom que selecciones los productos que quieres publicitar, lo ideal es que estos sean originales y más atractivos que los de la competencia. Por lo que es importante que este cuente con características que los hagan resaltar de los productos similares que ya haya en el mercado.


El objetivo es que el producto le haga ver a los clientes que el producto que estás ofreciendo es el que necesitan. Esta es una excelente ocasión para ofrecer algún producto o diseño nuevo y único, de esta manera lograrás que más personas conozcan el nuevo producto.


3. Diseña un plan de comunicación que garantice la máxima asistencia


Uno de los puntos importantes es que hagas publicidad del showroom con mucho tiempo de anticipación. Lo ideal es que, con dos o tres meses de anticipación, además puedes recurrir a usar folletos, anuncios en medios como radio y TV local.

En este caso, las redes sociales juegan un papel muy importante porque son millones de personas que usan este medio de contacto, por lo que debes usarlas para promocionarte hacia tus potenciales clientes.


4. Mide el montaje sin perderte ningún detalle


Es muy importante que tomes en cuenta todo al momento de realizar el montaje del Showroom, cuidar de todos los detalles. Es ideal que todo te salga lo más cercano a lo planificado, de esta manera garantizas que el evento salga como debe. Esto permite una buena experiencia a los clientes y, por lo tanto, es más probable que compren el producto que estás publicitando.


Por lo que es importante que supervises todo lo relacionado con el montaje del evento y puedas resolver los imprevistos que por lo general suelen surgir en este tipo de eventos.


5. Ofrece un servicio de cocktail o catering


Lo ideal es que le des al showroom un toque de evento social, por lo que incluir un servicio de cocktail o catering es una muy buena opción. Esto permite que tus clientes compartan entre ellos y se queden por más tiempo, por lo que puedes mostrar al máximo las características del producto que quieres hacerle una mayor publicidad.


Al ofrecer un pequeño cocktail o catering hace que más personas se interesen por el evento y así más personas lograran conocer sobre la marca y el producto en particular.


6. Atención individualizada


No debes dejar la atención de las personas que asistan al showroom al azar, es importante que contrates a personas que estén preparados para tratar con el cliente y puedan así vender las propiedades del producto que estás ofreciendo.


Lo ideal es que los clientes puedan aprender sobre tu marca y puedan obtener una buena impresión del producto o catálogo que estás promocionando. El trato personalizado hace sentir al cliente que le importas, ya que dedicas tiempo a cuáles son sus gustos y mostrar cuáles de sus productos pueden serle de utilidad.


Al seguir estos tips puedes lograr que tu showroom sea todo un éxito, logrando de esta manera cumplir con tu objetivo de hacer llegar tus productos a más clientes.


Ventajas de saber organizar un buen showroom


El saber que es un showroom y como se organiza proporciona a tu marca una serie de ventajas, a continuación, te mencionamos algunas de ellas:

  • Es una excelente oportunidad para los pequeños y medianos comerciantes para atender a sus clientes de manera más personalizada. En estas actividades suelen estar presente los fabricantes y diseñadores del producto hablando con el cliente.

  • Logras obtener un acercamiento de primera mano con el público que suele comprar tus productos. Además de que logras ofrecer un punto fijo de ventas para tus clientes por algunos días.

  • Al poder organizarlo como un evento social, logras que muchas más personas se acerquen al showroom. Esto permite que muchas más personas puedan conocer tu marca y se interesen por los productos con los que cuentas.

  • Al tratarse de un evento temporal, le da un toque de exclusividad a los productos que promociones en el showroom.

  • El showroom es para todo tipo de comercios, aunque en la actualidad lo usan más que todos tiendas o marca de ropa.

  • Puedes hacer el evento en puntos estratégicos, por lo que con un buen estudio de mercado puedes llevar tu marca a sectores donde tengas más clientes potenciales de tu marca y darte a conocer.

El saber como organizar un showroom en casa o algún otro espacio, es sumamente beneficioso, si sigues los tips que te hemos dado podrás obtener un muy buen resultado al momento de publicitar tu catálogo de productos.


bottom of page