top of page
Buscar
  • Foto del escritorCITYZEN

¿Por qué son importantes los eventos híbridos para las empresas?



Los eventos híbridos se han vuelto la mejor opción al momento de organizar conferencias y reuniones. Este tipo de eventos, donde los invitados no pueden asistir físicamente, pero su pueden hacer a través de la realidad aumentada, sigue cogiendo auge en las grandes empresas. Sobre todo, porque permite que haya una mayor cantidad de participantes en un evento y, por lo tanto, el mensaje que se quiere hacer llegar se hace a un mayor grupo de personas.


Todo lo que deberías saber sobre los eventos híbridos


Saber muy bien de que se trata un evento hibrido puede darte la ventaja al momento de preparar una reunión en la que quieres que participen una gran cantidad de personas. Es por esta razón que nos hemos propuesto hablarte sobre todo lo que deberías saber sobre eventos híbridos.


¿Qué es un evento híbrido?


Entender que es un evento híbrido no es algo tan complicado, este es un evento que se lleva a cabo en un espacio físico, pero al que también hay audiencia interactiva en línea. Incluso en estos eventos se usan plataformas tecnológicas como el “All in one” dándole una opción mucho más completa.


Queda ya por parte del organizador del evento híbrido que todos los participantes online puedan interactuar como un asistente más, sin ningún problema. Este tipo de eventos se pueden hacer en ferias, conferencias, reuniones internas, algunas formaciones y presentaciones corporativas.


¿Cuáles son los problemas que pueden solucionarse gracias a un evento híbrido?


Hay situaciones en las que organizar un evento híbrido puede ser la solución, a continuación, te mencionamos algunos momentos en los que te puede ser útil este evento:

  • Cuando algunos de los asistentes no pueden viajar por razones de fuerza mayor como salud o seguridad, este tipo de eventos son tu mejor opción.

  • Si el sitio cuenta con limitaciones de capacidad de participantes, algunos de los invitados pueden hacerlo de manera virtual, pero al mismo tiempo participativa.

  • Cuando se cuenta con un presupuesto limitado y no hay la posibilidad de costear le viaje de todos los participantes. Esta limitación de no poder viajar la puedes solucionar a través de un evento híbrido.

¿Cuáles son las ventajas de los eventos híbridos?


Saber que es un evento híbrido y cuáles son las ventajas que este puede aportar al organizar un evento puede darte la ventaja en muchas ocasiones. A continuación, te damos algunas ventajas de organizar este tipo de reuniones:

  1. Una de las ventajas principales es que en un evento híbrido se obtiene feedback al momento. Ya que tanto los organizadores como los participantes pueden compartir información y opiniones en tiempo real sobre los temas tratados.

  2. El costo de organización de un evento disminuye, ya que al no tener que contratar grandes espacios para una gran afluencia de personas, disminuye el presupuesto que se requiere usar. Además, el uso de dinero en cuestiones de logística, catering se reduce al mínimo.

  3. Al contar con una audiencia virtual se puede abarcar una mayor cantidad de personas que en un evento netamente presencial. Incluso puedes contactar con personas de todas partes del mundo.

  4. Con este tipo de eventos es más fácil interactuar con la mayoría de los participantes, pero lo más importante es que se hace de manera personalizada. Esto te permite evaluar y analizar cómo va el evento.

  5. El alcance de público es mayor, ya que los más jóvenes son más propensos al uso de la tecnología. Por lo que plantearle este tipo de eventos puedes lograr que se interesen más en participar, sobre todo porque están más familiarizados con este tipo de tecnología.

Tipos de eventos híbridos


Los eventos híbridos ofrecen una nueva oportunidad para que puedas realizar diferentes tipos de eventos. A continuación, te hablamos algunos de los eventos que puedes organizar bajo esta modalidad:

Ferias


La perfecta combinación entre lo presencial y lo virtual a través de la tecnología permiten que se puedan realizar ferias relacionadas con el networking, mostrar productos nuevos mediante stand. La ventaja es que a través de este puedes mostrar la cantidad de productos que quieres sin las limitaciones de logística que se presentan en

una feria tradicional.


Conferencias


Es una de las mejores opciones para las empresas, ya que a través de estos eventos híbridos hay una mayor cantidad de asistentes con tan solo un clic. Puesto que esto elimina las limitaciones de desplazarse hasta un lugar o ciudad lejana para poder apreciar las propuestas de una empresa.


El sector empresarial es quien más se ha beneficiado de este tipo de eventos, porque se han encargado de contar con los medios audiovisuales que les permite llevarlos a cabo.


Eventos educativos


Las plataformas tecnológicas son sumamente útiles en los eventos escolares o educativos, ya que un evento híbrido permite combinar la enseñanza en eventos presenciales y virtuales. Esto es lo ideal para actividades prácticas, cursos, talleres virtuales, mini cursos.


Incluso a nivel universitario se han vuelto una gran herramienta para los talleres formativos del tipo webinar. De hecho, esta se volvió una poderosa herramienta en los últimos años en los que la pandemia de COVID-19 limitó la interacción personal a nivel mundial.


¿Por qué organizar un evento híbrido?


Ya que sabes que son los eventos híbridos, podemos decirte que el organizar este tipo de eventos es una gran oportunidad. Por el hecho de que con ellos puedes asegurar un mayor alcance a largo plazo, pues los participantes pueden seguir disfrutando del contenido, por lo tanto, pueden recomendar el contenido a más personas.


La capacidad de conversión es mayor porque los patrocinantes del evento tienen una mayor publicidad de sus productos y servicios. Logrando que más personas busquen usarlos debido a que lo han visto a través del evento híbrido. Además, los patrocinantes pueden evaluar de manera personalizada el recibimiento de la audiencia de sus productos.


La tasa de retorno de la inversión es mayor, ya que en un evento hibrido puedes estudiar factores como la cantidad de asistentes, medios de difusión por el que más asistente pudiste atraer, que cantidad de usuarios permanecieron durante todo el evento y muchos más. Con esta información puedes evaluar cómo mejorar el próximo evento y así obtener un mayor provecho de la misma.


bottom of page