top of page
Buscar
  • Foto del escritorCITYZEN

Ideas para decorar una sala de reuniones

Actualizado: 29 sept 2022


Ideas para decorar una sala de reuniones

La sala de reuniones es una parte importante de las instalaciones de una empresa. Es un lugar privilegiado donde se toman decisiones estratégicas importantes, se intercambian ideas y sale a relucir la creatividad de un equipo de trabajo. Este espacio debe ser cómodo e inspirador, por tal motivo es primordial decorar una sala de reuniones de manera adecuada.


La era de la tecnología digital y la llegada de las comunicaciones virtuales ha hecho que las salas de reuniones evolucionen, por eso la decoración de este lugar está adquiriendo una dimensión completamente nueva. ¿Necesitas inspiración para decorar y amueblar tu sala de reuniones? Aquí te daremos algunas ideas de decoración, para que puedas crear una moderna sala de reuniones.


Espacios para reuniones formales


Las reuniones formales deben efectuarse en un lugar confortable, sereno, que promueva la hospitalidad y la motivación. Las salas de reuniones formales y clásicas deben ser funcionales y prácticas. Generalmente, están decoradas con equipos técnicos adecuados y una buena acústica. Los mobiliarios deben ofrecer movilidad, con mesas plegables y sillas apilables.


Estos espacios tienen la particularidad de ser más privados, en ellos se debe mantener un ambiente sereno y sin distracciones. En estos casos, la decoración está enfocada en crear un lugar con luz y transparencia que aumente la creatividad de los presentes, con mamparas divisorias de cristal que ayudan a tener una percepción más positiva.


Espacios para reuniones informales


En los últimos años, las salas para reuniones informales han tenido un gran éxito. Representan espacios de eventos atípicos, en el que puedes reunirte de manera diferente, en un formato original y poco convencional, propicio para los intercambios y la convivencia. Estas difunden un ambiente agradable y distendido; ideal para romper el hielo, calmar tensiones y aliviar la presión del desafío de una reunión profesional.


Las salas para reuniones informales, se caracterizan por ser totalmente modulares, adaptables perfectamente a eventos profesionales. En ella se pueden llevar a cabo seminarios, reuniones, conferencias, etc. Las soluciones de decoración en estos espacios son mesas altas, combinadas con sillas altas para crear áreas de relajación; los sofás sin brazos completan estas ideas de decoración, las cuales servirán tanto para el descanso como para el debate y el trabajo.


Decoración para crear espacios acogedores


Un espacio acogedor es aquel dónde nos sentimos cómodos y confortables en todo momento. Para crear este tipo de espacios, se pueden utilizar diversos complementos decorativos, como cojines, alfombras o incluso objetos de cristal. Además de ideas modernas y refinadas, no se pueden olvidar los temas íntimos y elegantes.


espacio acogedor cityzen barcelona


Crear un espacio acogedor es muy fácil, solo debes seguir ciertas reglas básicas que te van a permitir construir un ambiente listo para la relajación. Algunas ideas que puedes aplicar son:


  • Usa colores suaves y pasteles, tanto para la pintura cómo para el mobiliario y los accesorios. Los tonos neutros hacen que el espacio sea más armonioso.

  • Elige accesorios sencillos y fáciles de transportar, los cojines y las cortinas beige dan volumen a las paredes blancas.

  • Agrega algunas plantas de escritorio que le otorguen un aire natural al espacio.

  • Las sillas son mobiliarios importantes, elige cuidadosamente aquellas que sean ergonómica y confortables.

  • Elige una lámpara acorde al estilo decorativo de tu oficina, que otorgue suficiente iluminación.

  • El último detalle para crear la atmósfera perfecta es una buena lista de reproducción, que sea ideal para generar música de fondo.

Salas Sobrias


Las salas sobrias son aquellas que se encuentran decoradas con colores marrones, blancos y negros; con matices intensos y un estilo elegante.


Salas Coloristas


Son aquellas donde el color de las paredes y los mobiliarios son los protagonistas. Se caracterizan por ser espacios modernos, dónde la paleta utilizada es una combinación de colores vivos y llamativos, como el fucsia, el rojo, verde, naranja, etc.


Salas Tipográficas


En estas salas, se genera un estilo angular lleno de formas. En ellas se observa una arquitectura moderna, que muestran relieve y profundidad. Además, están llenas de imágenes decorativas minimalistas, ideales para reuniones de brainstorming.

Sillas para las salas de reuniones


Las sillas de reunión son mobiliarios imprescindibles para sentirse cómodos en los momentos de debate e intercambio de ideas. Los asientos y sillones deben tener solidez; pueden ser apilables o plegables; fijas, giratorias o semigiratorias. Además, los materiales de fabricación son generalmente metal, madera o plástico.


Sillas giratorias


Este tipo de sillas permiten una mayor visibilidad y hacen que el usuario esté más atento a su alrededor. Son ajustable, permiten rodar y elevarte para adaptarte al espacio donde te encuentras.


Sillas semigiratorias


Tienen menos movilidad que las sillas giratorias. Sin embargo, también permiten que el usuario realice varias tareas en un mismo entorno. Se adaptan muy bien a espacios reducidos.


Sillas fijas


Este tipo de sillas carecen de ruedas, el asiento y espaldar no se mueven. Se usan generalmente en oficinas y espacios pequeños. Son comunes en salas de reuniones y conferencia.


Mesas para salas de reuniones


Las mesas para salas de reuniones, no solo vienen en muchas formas y tamaños, sino también en muchos estilos. Desde opciones modernas con tapa de vidrio hasta mesas de chapa tradicionales, las opciones son infinitas.


Este estilo de mesa está disponible en versiones modulares y móviles para un uso versátil en conferencias. Además, puedes encontrarlas en diferentes formas; las más comunes son las circulares y rectangulares.


Mesas circulares


El estilo circular es la forma ideal para reunirse sin una jerarquía obvia, representando un formato inclusivo. Estas se adaptan de acuerdo a la ocasión, por ejemplo, mesas más pequeñas se usan en situaciones en las que se debe discutir algo detalladamente, y las mesas más grandes y formal ofrecen una ventaja más estratégica y corporativa.


Mesas rectangulares


Las mesas rectangulares indican tradicionalismo y orden. Dado que un rectángulo brinda la oportunidad de establecer un encabezado en la mesa, sigue la idea de jerarquía. Es por eso que las mesas rectangulares se usan a menudo en las salas de juntas ejecutivas, en lugar de las salas de intercambio de ideas.


Intimidad y privacidad


Una sala de reuniones debe ser un espacio sin distracciones. Crear ese ambiente íntimo es necesario para un encuentro exitoso. Existen muchos factores que pueden interferir en la concentración de los asistentes, por ello la privacidad es importante.


Las salas cerradas con mamparas divisorias crean el ambiente perfecto para establecer una reunión íntima y privada. Los espacios deben crearse de acuerdo a las necesidades, por eso lo ideal es adaptarse a los cambios imprevisibles que pueden surgir en los diseños.


Salas cerradas


Generalmente, las salas cerradas se encuentran separadas de otros espacios y se caracterizan por tener más privacidad a nivel visual y acústico. Estas salas se usan frecuentemente para realizar reuniones que requieran de una mayor concentración e intimidad.


Mamparas divisorias


Estos separadores de ambiente generan privacidad y ayudan a mejorar la distribución de los espacios. Estas mamparas vienen de diferentes medidas y fabricados en materiales como vidrio, acrílico, madera, aluminio, entre otros.


Salas abiertas


Las salas de reuniones abiertas, son espacios amplios que están dotados con equipos tecnológicos, para garantizar la participación activa de los presentes. Funcionan como salas de videoconferencias con dispositivos modernos que facilitan la transmisión de la información.


Salas semiabiertas


Estas son salas semiprivadas que usan mamparas o paredes de vidrio para dividir los espacios. Combinan una amplitud visual de los alrededores con una privacidad acústica.


Salas flexibles


Si quieres un lugar que se adapte a las necesidades, las salas flexibles son una excelente idea. En ellas los espacios son diáfanos e integrados y su distribución puede variar.


Salas mixtas


Son aquellas dónde se observa una combinación de materiales, el vidrio y la madera juegan un papel fundamental en la decoración de los espacios. Las salas mixtas tienen una apertura visual combinada con una acústica privada.


Materiales

Los materiales son parte importante de la decoración, ellos se pueden combinar para crear espacios hermosos y agradables. La madera, el vidrio, el acrílico y el aluminio son los más utilizados a la hora de adornar una sala de reuniones.


Madera


La madera es un material muy versátil y hermoso, da un toque natural y rústico a los espacios, pero sin dejar de ser elegante. Con ella puedes decorar paredes, techos, pisos, entre otras cosas.


Cristal o vidrio


Estos materiales, además de elegantes, otorgan luz, amplitud y visibilidad a los espacios. El cristal o vidrio puede combinarse fácilmente con objetos y muebles con las mismas características, también se pueden adaptar a espacios con materiales acrílicos.


Otros materiales


Además del vidrio y la madera, los materiales acrílicos y de aluminio están a la vanguardia en el tema de la decoración de espacios. También se pueden encontrar ambientaciones con hormigón, telas, papel, musgo y césped artificial que resultan sorprendentes.

bottom of page