top of page
Buscar
  • Foto del escritorCITYZEN

¿En qué consiste una sala multiusos?



La sala multiusos es más común en edificios o infraestructuras de gran envergadura, sobre todo en aquellas que suelen ser estructuras empresariales. El uso de este tipo de salas es sumamente útil, ya que permiten realizar en ellas una gran variedad de eventos.


En la actualidad el uso de las salas multiusos es normal, la mayoría de las empresas buscan tener este tipo de espacios en sus instalaciones. En los últimos años, estos salones han sido incluidos en los diseños de torres inteligentes, edificaciones residenciales, escuelas modernas e incluso estructuras hospitalarias.


Tienes que tener en cuenta que la practicidad de este tipo de salas puede variar dependiendo del tamaño y las características que esta pueda tener. Los eventos muy grandes no son los ideales para este tipo de salas, pero si se trata de un evento más privado, esta puede ser de mucha utilidad.


En este artículo te damos información útil en el caso de que estés planificando un evento y quieras conocer la factibilidad de usar un espacio multiusos.


¿Qué es una sala multiusos?


Un salón multiusos es un espacio de trabajo en el que se pueden realizar diferentes actividades profesionales. Es decir, es un ambiente que se adapta a las diferentes necesidades de la persona que lo está necesitando.


Este suele ser un espacio bastante cómodo y amplio, de manera que se puedan desarrollar las actividades en él prácticamente sin limitaciones. Estos por lo general cuentan con sistema eléctrico para conectar diferentes equipos eléctricos y con un muy buen sistema de iluminación.


Proyectos en sala multiusos


Las salas multiusos tienen la particularidad de ofrecer las condiciones necesarias para diferentes tipos de proyectos o actividades. Entre las actividades que puedes desarrollar en una sala multiusos están:


Cursos académicos o profesionales


Una sala multiusos es una muy buena opción para dar un curso académico o profesional, ya que por lo general estas cuentan con los equipos y espacios necesarios para dar clases por algunos días.


Conferencias o reuniones


En el caso de que se trate de una conferencia empresarial o una junta, las salas multiusos pueden ser una gran elección. Sobre todo, si esta cuenta con ordenadores, conexión a internet o que estos puedan ser instalados.


Actividades recreativas


Aunque queda claro no es un buen espacio para actividades deportivas, un salón multiusos puede ser una gran opción para actividades grupales. Al ser espaciosas son ideales para que un grupo de trabajo puedan realizar actividades que los distraigan de la rutina y al mismo tiempo los integre más como equipo.


Presentaciones empresariales


Una sala multiusos es una muy buena opción para las empresas, ya que los departamentos pueden hacer uso de ellas para realizar las presentaciones de sus futuros proyectos. Estas son ideales porque ofrecen la privacidad que se busca al realizar una presentación empresarial y en ella puede reunirse todo el equipo de trabajo sin problema.


Celebraciones personales o empresariales


Las celebraciones son otra de las actividades que puedes realizar en las salas multiusos. Bien sea que quieras hacer una pequeña celebración de cumpleaños familiar o que la empresa en la que trabajas quiere hacer una pequeña premiación, este tipo de salas son una buena opción.


Estas son tan solo algunas de las actividades que puedes realizar en una sala multiusos, siempre y cuando esta logre adaptarse a la actividad que deseas desarrollar.


Aspectos importantes a tener en cuenta


Para poder contar con una buena sala multiuso, es necesario que tomes en cuenta algunas características que esta debe tener. A continuación, te dejamos con algunas de ellas:

  • Diseño. Esta debe ser diseñada para que pueda adaptarse a diferentes proyectos, por lo que es necesario que sea espaciosa. Una sala multiusos puede estar entre los 60 m² y 80 m², para ofrecer un espacio adaptable. Es importante que la forma de esta permita que los mobiliarios de la mayoría de los proyectos se adapten y puedan cumplir su función en un evento.

  • Personalizable. Es importante que la sala pueda ser personalizada para cada evento que se realice en ella. Esta es una de las características principales de ser una sala multiusos.

  • Equipos modernos. Es muy importante que en la sala se puedan usar equipos eléctricos y electrónicos como: ordenadores, televisores, proyectores, sistemas de sonido avanzado. Lo ideal es que la sala cuente con ellos, pero en el caso de que no los tenga, es necesario que cuente con los conectores eléctricos para que los organizadores del evento puedan conectar equipos de este tipo.

  • Conectividad a internet. Si hay algo que las salas multiusos deben tener hoy en día, es conexión con la internet. Por lo que es importante que esta cuente con un servicio de conexión no solo rápido, sino estable. Este servicio debe tener la capacidad para ofrecer conectividad a los participantes que desarrollan alguna actividad en él.

  • Muebles funcionales. En una sala multiusos no pueden faltar los muebles funcionales, ya que estos pueden adaptarse a diferentes actividades. Los muebles que puedes incorporar en una sala multiusos están: tabiques móviles, mesas desmontables, sillas plegables o apilables, suelos técnicos.

  • Espacio para servicio de catering. En la sala multiuso es importante que haya espacio para servicio de catering, bien sea que el dueño de la sala provea el servicio o que tú como cliente haya preparado un momento de compartir al momento de comer y, por lo tanto, requieras de un espacio para los alimentos y bebidas.

  • Climatizado. Es importante que sea un espacio climatizado, que cuente con equipos que sean funcionales tanto en épocas calurosas como en las más frías. Lo ideal es que se puedan desarrollar las actividades con un clima agradable durante todo el proceso.

  • Salidas de emergencia. Es importante que el espacio multiuso cuente con salidas de emergencia, siempre es necesario que cumpla con esta y las demás medidas de seguridad para poder desarrollar las actividades en grupo.

Si un salón multiusos cuenta con la mayoría de estas características, no dudes en utilizarlas para tus actividades. Ya que gracias a que te ofrecen una gran variedad de servicios, puedes desarrollar una gran cantidad de eventos en ella. Disfruta ahora de un espacio original para eventos en barcelona


bottom of page