top of page
Buscar
  • Foto del escritorCITYZEN

¿Cómo crear el mejor evento navideño?



El organizar eventos para navidad es un trabajo que requieres de un gran esfuerzo, pero además es importante que cuentas con una muy buena organización. Para lograrlo debes tomar en cuenta ciertos factores que te garanticen que puedes crear el mejor evento navideño.


Ideas para eventos de navidad hay muchas, por lo que esto no debe representar un problema al momento de organizar un evento. Si lo haces todo en el tiempo que corresponde puedes crear el mejor evento navideño.


En este artículo te damos algunos datos que te serán muy útiles en el caso de que tengas

pensado organizado un evento para navidad.


Crea un equipo de organizadores


Es importante que cuentes con un equipo de organizadores, sobre todo si se trata de eventos para navidad grandes. Ya que el dividir o delegar funciones entre varias personas permite que organizar el evento sea mucho más sencillo que para una sola persona. El éxito de este tipo de eventos radica en que se puedan supervisar varios aspectos relacionados con el evento antes, durante y después de que este culmine.


Es sumamente importante que una persona se encargue de la logística de llegada al sitio, transporte que se puede usar y si hay espacios para que las personas puedan estacionar sus coches. Así como, que haya otra persona que se encargue de todo lo relacionado con la decoración del ambiente, verificación de equipos de audio y más detalles.


Escoger la fecha adecuadamente


Seleccionar la fecha es una de las cosas más difíciles, sobre todo por la época, ya que la organización de eventos en navidad aumenta. En todo caso, debes verificar que el evento se realice en una época en la que consideres que la mayoría de los asistentes pueda tener el tiempo disponible para asistir.


Es importante que no pospongas demasiado la selección de la fecha, puesto que al tener la fecha establecida puedes comenzar a seleccionar el espacio en el que puedes realizar el evento navideño que estás organizando.


Elegir correctamente el lugar que cumpla con tus necesidades


Para poder seleccionar el espacio que requieres, es necesario que definas el tipo de evento y actividades que se van a realizar en él. Si lo que vas a organizar una feria o mercado en un lugar muy frío, puedes optar por un espacio cerrado. Ahora, si se trata de un evento navideño típico, puedes optar por un lugar reconocido o histórico de la ciudad.


Para elegir el lugar adecuado debes tomar en cuenta algunos factores como el precio, si el lugar cuenta con las condiciones que te permitan desarrollar el evento, el aforo del lugar, la facilidad para hacer el montaje y desmontaje del evento, disponibilidad logística para llegar al lugar, entre otros.


Si optas por un espacio al aire libre, debes tomar en cuenta el estado del tiempo para esos días, ya que si las noticias meteorológicas anuncian nevadas o lluvias, debe buscar la manera de sobreponerte a esas condiciones del clima.


Temática del evento


La temática del evento tiene mucho que ver con la decoración de navidad para eventos, por lo que es importante que selecciones con tiempo el tema de navidad que usaras para el evento. Puedes optar por algo bastante original y al hacerlo puedes definir cuál será la decoración que mejor se adapte a tu idea.


Comunícalo de manera eficiente


Así como hay ideas para eventos de navidad únicas, debes procurar que la promoción o comunicación del evento también lo sea. Además de que debes informar la ocurrencia del evento con tiempo, recuerda que en navidad surgen muchos eventos y lo ideal es que tus invitados agenden con tiempo la ocurrencia de tu evento.

Apuesta por la digitalización


Lo digital ha llegado para quedarse, por lo que debes usarla como una valiosa herramienta para poder promocionar el evento navideño. Recurrir a las redes sociales es una muy buena opción, ya que el uso de los hashtags pueden promocionar tu evento.

Pero además puedes optar por espacios en los que los participantes puedan tomar fotos y usar los hashtags del evento. También puede optar por crear aplicaciones basadas en juegos que los participantes del evento puedan ganar premios.

Comida healthy navideña


Los servicios de comida también son sumamente importantes, lo ideal es que consideres los platos típicos navideños. Bien sea a través de puestos de venta de comida o stands puedes ofrecer diferentes platos, pero además es importante que consideres platos de comida Healthy para aquellas personas que buscan cuidar sus hábitos alimenticios durante las fiestas también.


Estación de bebidas calientes y frías


Entre las ideas para eventos de navidad tienes que tener en cuenta que debe haber tanto bebidas frías como bebidas calientes. De esta manera logras que el evento se pueda adaptar a los gustos de la mayoría de tus invitados en cuanto a bebidas se refiere.

En el caso de las bebidas tienes que tomar en cuenta el estado del clima, si vives en un lugar que incluso en navidad es soleado, las bebidas calientes no son necesarias.


Entretenimiento


El evento puede ser muy divertido si buscas un entretenimiento que hagan de la reunión un evento más agradable para todos. Para ello puedes optar por grupos de música navideña, humoristas, un evento de monólogo, espectáculos de magia, actividades de flashmob, saxofonistas, entre otras actividades que entretengan.

En este caso debes evaluar el presupuesto del evento navideño, ya que si es una presentación de algún reconocido artista es posible que debas buscar algunos patrocinantes del evento y poder ofrecer ese tipo de entretenimiento.


Discurso o presentación


Si se trata de eventos de navidad para empresas, no puedes dejar de preparar un discurso o una presentación que tenga que ver con el momento navideño. En este tipo de eventos un discurso apegado a la unión del grupo y los resultados positivos que esto ha traído durante todo el año.


Por lo que en este caso debes asegurarte que en el evento haya proyectores o pantallas que se vean en las salas del lugar, micrófonos y sistemas de sonido que abarquen todo el lugar.


bottom of page