top of page
Buscar
  • Foto del escritorCITYZEN

Como los espacios pueden adaptarse a la nueva dinamica de teletrabajo de las empresas



Hace años nos sorprendíamos por la capacidad que tenían los ordenadores de sustituir varios elementos que se encontraban en una oficina, pero la realidad nos demuestra que ahora que nos encontramos en casa por temas de pandemia, somos capaces de crear nuestro espacio de teletrabajo.


No todas las personas consiguen en éxito al intentar conseguir un espacio adecuado para teletrabajo ¿La razón? No clarifican cual espacio es de su hogar y aquel que se encuentra adecuado exclusivamente para el teletrabajo.


Cómo crear un espacio adecuado para el teletrabajo


Si has llegado aquí, buscando como crear un espacio para poder hacer el teletrabajo, te decimos que necesitarás clarificar las funciones que quieres cubrir y también lo que necesitas para encontrarte cómodo.


¿De qué manera? Más adelante te lo iremos detallando, pero de primera mano; es importante contar con un ordenador que sea lo suficientemente capaz de cumplir todas las funciones y actividades que se encontraban en tu oficina.


Gracias a la cantidad de tecnología que hoy en día tenemos a la mano, no es necesario gastar demasiado dinero, o más allá de los implementos de trabajo que ya tienes para aplicar tu teletrabajo. Lo mejor, es que hagas tus trabajos en una oficina; eso hará mucho más sencilla la forma en como trabajas.


¿Qué es el teletrabajo?


Cuando una persona busca espacios para teletrabajar, debes saber que su objetivo no es otro que seguir consiguiendo los objetivos y funciones de su vida laboral, pero de manera remota.


En el pasado, a Teletrabajo se le conocía como “Trabajo a distancia”, pero hoy en día, se considera que la palabra “Teletrabajo” tiene la capacidad de englobar muchísimas más cosas.


Resulta importante clarificar todo sobre este tipo de trabajo ¿Por qué? Los espacios de teletrabajo de igual manera se pueden llenar de estrés o de cargas laborales, pero eso no debería afectar tu desenvolvimiento en tu hogar o con quien convives.


Muchas personas añoran poder trabajar en casa porque consideran que estas personas están mas “libres de presiones”, pero no es así. Se deben cumplir actividades como en cualquier otro trabajo, y en ocasiones; esto de no tener horario, se puede convertir en más horas de trabajo fijo.


¿Como debe de ser un espacio de trabajo?


Una persona que tiene interés de trabajar por medio del teletrabajo, debe tener en cuenta que su hogar se convertirá ahora en parte de su lugar para producir dinero. Por ello, el sitio escogido en tu casa debe contar con poco ruido y distracciones de cualquier tipo.


Lo ideal es contar con un espacio que sea cómodo, funcional y atractivo para poder tratar de ser productivo a diario. Se recomienda también que este espacio cuente con luz natural ¿Por qué? Invita a la producción laboral, tal cual como si estuvieses en tu casa.


Busca los elementos necesarios para una oficina en función del trabajo que vas a realizar. De esa manera, podrás dar un trabajo eficiente y ordenado.


Claro está, en los espacios teletrabajo no todo tiene por qué ser gris o aburrido, una persona puede darle un toque de color y textura a su espacio ¿Con qué? Objetos curiosos, colores y productos que sean atractivos, pero no que sean distracciones tan grandes como que te impidan trabajar (televisores, juegos, etc.).


Consejos prácticos para teletrabajar que te ayudarán a concentrarte


Si estás buscando consejos prácticos para intentar concentración en los espacios para teletrabajar, te recomendamos que no dejes de mirar estas opciones. Si sigues cada uno de ellos, podrás trabajar de manera sencilla y rápida:

  • Recoge tu espacio cuando dejas de trabajar. El espacio teletrabajo debe ser bastante acogedor. Es recomendable colocar palabras, fotografías y plantas naturales cerca de tu sitio.

  • Atiende llamadas. No te niegues a las llamadas telefónicas, aunque sigas trabajando, pueden ser un descanso para poder seguir trabajando luego.

  • Mantén tu espacio y el de un tercero. Si tienes una pareja, hermano o amigo que también trabaja desde tu casa, aprende a delimitar cual es el espacio de cada uno. Si escucharás música, hazlo con audífonos u otros objetos.

  • Espacios ventilados. Es importante que tu espacio para teletrabajar sea bastante cómodo.

  • Consume mucha agua. Es ideal que tengas a punto, una botella de agua para mantente hidratado. Muchas personas por estar en su casa, no consumen tantísima agua.

  • Abandona el pijama. Es un truco que parecerá exagerado, pero funciona y mucho. Si te cambias a ropa formal o de trabajo, te sentirás más preparado para afrontar el día a día.

  • Haz deporte. Es ideal para que tu espacio de teletrabajo funcione. Aunque no lo harás directamente en la oficina; tendrás la posibilidad de despejar tu mente

  • Genera espacios atractivos para tus niños. En ocasiones, es bastante difícil asumir el teletrabajo si tienes hijos ¿Cuál es la solución? Planificar también sus actividades para que no invadan tu espacio de trabajo.

Beneficios de contar con un espacio para teletrabajar

Si estás buscando razones para comenzar a producir dinero desde el teletrabajo, te mencionaremos los beneficios que puede llegar a tener adaptarse a las nuevas tecnologías y formas de trabajo:

  • Te ayuda a evitar problemas de salud mental. En ocasiones, todo el tema que significa salir de tu casa, es bastante desgastante. Si trabajas desde tu casa, evitarás todo este tipo de situaciones.

  • Optimización de espacio y recursos. Si en estos momentos estas buscando ahorrar recursos para sacar el máximo provecho de las herramientas que tienes, el teletrabajo es una excelente opción.

  • Compenetración contigo mismo. Quien recurre al teletrabajo, generalmente cumple con hábitos auto impuestos para ser productivos. Una vez logres dominar el teletrabajo, podrás cumplir con otros hábitos sin ningún tipo de problema.

  • Aumenta las capacidades resolutivas. Si bien es cierto que en una oficina encontrarás muchos compañeros de trabajo que te ayudarán a solucionar un inconveniente, a través del teletrabajo no tienes a nadie. Si aprendes a resolver por tu cuenta, esto te volverá mucho más productivo.

Como podrás darte cuenta, los espacios pueden adaptarse a las necesidades laborales que hoy en día existen a través de la web. Si recurres al teletrabajo, con un par de carpetas, una laptop y lámparas, podrás sacar adelante tu vida laboral desde tu hogar


Si estás buscando alquilar una sala en Barcelona, contacta con nosotros.


bottom of page